Inicio Boxeo Chelo González a una oportunidad titular

Chelo González a una oportunidad titular

El boricua enfrentará a Diego Magdaleno este viernes en Texas.

7850
Compartir

El púgil toabajeño José “Chelo González disputará este viernes el título peso ligero Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Diego Magdaleno en el combate a 12 asaltos y co estelar de la cartelera presentada por Top Rank en el State Farm Arena, de Hidalgo, Texas.

La pelea estelar, pactada a diez asaltos, estará a cargo del invicto clasificado mundial, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez ante el norteamericano Derek “The Black Lion” Edwards y en la que Ramírez expondrá su campeonato Internacional de la OMB.

La cartelera será televisada a través de HBO Sports como parte de la serie boxística Friday Night Knockout presentada por TruTV y Top Rank y está señalada para comenzar a las diez de la noche.

De González salir airoso pasará a disputar el campeonato peso ligero de la OMB.

“Vengo preparado para ganar la pelea. Yo hago mi preparación sin ver videos de mi rival, pues suelen cambiar cuando uno los tiene sobre el ring. Mi equipo de trabajo hizo la estrategia y yo la voy a seguir, pero sabiendo que vamos a tener que adaptarnos para todo lo que surja”, dijo González, quien cuenta con marca de 24 victorias con 19 nocáuts y una sola derrota.

El boricua, que ganó sus primeras 22 peleas profesionales, 17 de ellas por la via rápida, disputó la corona mundial de la OMB el 11 de mayo de 2013 en Escocia cayendo ante Ricky Burns luego que una lesión en una de sus manos le obligó a retirarse del combate en el noveno asalto y mientras se encontraba arriba en las tarjetas de los jueces con puntuaciones idénticas de 87-83.

Por su parte, Magdaleno, resaltó la importancia de este combate en busca de una oportunidad titular de mayor importancia.

“Esta es una pelea muy importante para mí, pues sé que ganarla me llevará a la oportunidad titular en un peso que es considerado un peso para mí (132 libras), pues me siento más fuerte y puedo hacer más en el ring”, opinó.

“Me siento más fuerte y puedo hacer más en el ring, pues no tuve que matarme para dar el peso. Quiero dar una gran pelea ante la afición de Texas. Voy a trabajar fuerte porque lo voy a noquear (a González)”, añadió Magdaleno.

El oriundo de Las Vegas, Nevada, es ganador de 27 combates, 11 de ellos por nocáut y cuenta con un solo revés. Ganó sus primeras 23 peleas a nivel profesional alcanzando la clasificación número uno de la OMB en las 130 libras, lo que lo llevó a disputar la corona junior ligero ante el boricua Román “Rocky” Martínez el 6 de abril de 2013 en China.

En ese combate Martínez retuvo su corona por decisión dividida en la que representa la única derrota de Magdaleno en su récord.

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here