Inicio Gobierno y Política Ceiba cobrará por el recogido de basura

Ceiba cobrará por el recogido de basura

A partir del 15 de agosto.

7602
Compartir

El municipio de Ceiba se suma a los pueblos que actualmente cobran por el recogido de basura debido a la situación fiscal que atraviesa el país, así lo confirmó en Radio Isla 1320 el alcalde, Angelo Cruz.

“Tenemos que hacer unos ajustes, vamos a empezar cobrando lo que son las escuelas, lo que son los residenciales y lo que es el comercio pues porque son gente que no son directamente ciudadanos”, sostuvo.

A partir del 15 de agosto, las escuelas y residenciales se les cobrará $300 por contenedor y $1 diario a los comerciantes por cada galón, según explicó el ejecutivo.

“Si las escuelas no quieren que el municipio la recoja, pues se tienen que buscar una compañía privada porque nosotros no la vamos a recoger de gratis ni a los residenciales porque esa gente tiene el dinero para poder costearlo”, expresó.

Hasta el momento, no vislumbra cobrarles a las comunidades sin embargo, el alcalde dijo que se colocará un contenedor en los sectores para no recoger la basura casa por casa.

A su vez, el alcalde, responsabilizó al gobierno de no costear por el recogido de las escuelas publicas, pues entiende que tiene que hacer los ajustes necesarios ante los recortes que enfrentan los municipios del país.

“Yo entiendo que el Departamento si no paga tiene un problema saneamiento en sus escuelas porque nosotros no estamos obligados a recogerles la basura. Obviamente si a mi me quitaron $1.4 millones pues yo tengo que hacer los recortes, entonces el gobierno se tiene que hacer responsable”, manifestó.

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here