Inicio Deportes Católica gana su primer campeonato femenino

Católica gana su primer campeonato femenino

1190
Compartir

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica firmaron el libro de la historia al ganar su primer título en el baloncesto femenino universitario, 64-58, a las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes estaban respaldadas por más de 1,500 fanáticos vestidos de verde y blanco.

“Primero que todo gracias a ese Dios que no nos dejó sola. Han sido muchos años de trabajo. Es una satisfacción grande al ser la primera medalla de oro de la institución”, expresó la única dirigente mujer en la LAI, Glenda Negrón Torres.

De principio a fin el partido estuvo reñido. La Católica montó dominio sobre las, en ese entonces, campeonas defensoras de la LAI, Juanas del Colegio. La actividad física se impuso en el transcurso del juego convirtiéndose en protagonista en el último parcial.

“Sabíamos que iba a ser bien fuerte, bien físico (el juego). Sabíamos que los árbitros iban a permitir varios golpes. Es normal, es un juego final. Todo el mundo quiere ganar. Ya estábamos mentalizadas desde el sábado que empezamos esta batalla, que este juego iba a ser así de duro”, explicó Negrón, quien ha reclutamiento su talento del programa nacional de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico y del Club de las Leonas de Ponce.

Las mejores anotadoras del partido por la Católica fueron Yolanda Pagán con 22 puntos, Paola Crespo con 14 puntos y Sibet Castro 11 puntos. Por el Colegio sobresalieron Hillary Martínez y Aolanis Jusino con 17 puntos y Daniel Sepúlveda con 10 tantos.

Las Juanas del Colegio tomaron la delantera de la serie el sábado, 59-58, como locales en el coliseo Rafael Mangual del Colegio. Sin darse por vencidas, las Pioneras ripostaron el martes como dueñas del Palacio de los Deportes, empatando la serie, 51-48, demostrando que podían retomar la confianza y el enfoque para el campeonato.

Las Pioneras llegaron a la final eliminando al equipo de uno de los programas más poderosos y sólidos de la Liga, las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, en semifinales. Fueron las Vaqueras las que habían quitado las primeras aspiraciones de la Católica al título en el 2015, dejándolas con el subcampeonato.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here