Inicio Gobierno y Política Casi imposible rendir informe positivo sobre proyecto de libertad religiosa

Casi imposible rendir informe positivo sobre proyecto de libertad religiosa

La senadora Zoe Laboy afirma que la medida abre “puertas innecesarias”.

641
Compartir
Suministrada

La senadora del Partido Nuevo Progresista Zoe Laboy Alvarado dijo el martes, que es casi imposible que pueda bajar un informe positivo sobre el Proyecto sobre Libertad Religiosa.

“Eso es casi imposible”, dijo Laboy Alvarado cuando mencionó la posibilidad de que se rinda un informe positivo de esa medida, mientras enumeraba a periodistas las tres posibilidades del tipo de informe que rendirá la Comisión  de Revitalización Social y Económica Del Senado de Puerto Rico, que preside la senadora.

Sostuvo que el proyecto, abre “puertas innecesarias” para que empleados públicos discriminen.

“Mi impresión es que este proyecto abre unas puertas innecesarias. Abre una puerta para que, empleados y empleadas públicas sientan el derecho de poder discriminar contra ciertas personas. Así que, a mí me preocupa, pero estoy abierta obviamente a aprender a través del proceso de las vistas y entonces, determinar qué vamos a hacer como comisión”, dijo la senadora novoprogresista.

“Yo tengo que ser responsable aunque yo, la gente sabe mi posición con relación a esto. Desde que este tema se comenzó a discutir cuando el presidente de la Cámara presenta el proyecto, yo le voté en contra porque yo creo que este tipo de proyecto lo que hace es abrir puertas a discriminar y yo estoy en contra del discrimen”, añadió.

“Yo no puedo bajar un informe negativo, yo tengo que esperar a escuchar todas las partes y tomar la determinación”, dijo.

El Proyecto del Senado 1253, de la autoría del senador Thomas Rivera Schatz y senadores Miembros del PNP busca establecer las “Guías para la Protección de la Libertad Religiosa”, a los fines de clarificar ciertos principios de libertad religiosa, fundamentados en los parámetros constitucionales y estatutarios, tanto federales como locales, aplicables a Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here