Inicio Gobierno y Política Carmen Yulín propone celebrar referéndum “Junta de Control Fiscal Sí o No”

Carmen Yulín propone celebrar referéndum “Junta de Control Fiscal Sí o No”

Además, la aspirante a la gobernación propone otro referéndum para eliminar las leyes de Cabotaje.

1475
Compartir
Foto: Adalberto Torres

La aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, se propone celebrar un referéndum, “Junta de Control Fiscal Sí o No” de ser electa en las elecciones del 2020.

“El 2 de enero eso tiene que estar radicado”, aseguró la alcaldesa de San Juan en RADIO ISLA en el programa Sobre La Mesa con el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

No obstante, indicó que no es un impedimento hacer más cosas contra el organismo, ya sea realizar una enmienda a la ley PROMESA. Mencionó que tiene la disposición del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal, Raúl Grijalva.

En otra de las propuestas de Cruz Soto, está en realizar una auditoría de la deuda de Puerto Rico, declarar servicio esencial a la Universidad de Puerto Rico y el sistema de educación.

Además, la aspirante propone celebrar otro referéndum con el fin de eliminar las leyes de Cabotaje.

Sobre la determinación de su aspiración, explicó que la tomó luego de dialogar con un ciudadano en San Lorenzo que le preguntó cómo se sentiría al día siguiente de las elecciones si Ricardo Rosselló revalida como gobernador porque tomó la decisión más cómoda.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here