Inicio Gobierno y Política Carmen Yulín pide a latinos a unirse a “revolución política” de Sanders

Carmen Yulín pide a latinos a unirse a “revolución política” de Sanders

Cruz estuvo en Pennsylvania durante el fin de semana como parte de la campaña presidencial del senador.

636
Compartir
Captura de Facebook

La portavoz del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, Carmen Yulín Cruz, exhortó el domingo a la comunidad latina a unirse y organizarse para tener un líder que trabaje por todos sin mirar la raza, el idioma, ni a quién se ame.

Cruz estuvo en Pittsburgh en el cierre de la gira que llevó este fin de semana el senador Bernie Sanders en Pennsylvania, Wisconsin y Michigan como parte de su campaña presidencial.

En su mensaje, Yulín le recordó a los estadounidenses que el presidente Donald Trump le dio la espalda a los puertorriqueños tras el paso de los huracanes Irma y María.

“El 20 de septiembre Puerto Rico cambió para siempre. Nos afectaron dos huracanes devastadores y el Presidente, en lugar de ayudar, nos dio la espalda. Se aseguró de que las personas en necesidad jamás recibieran ayuda. Más de 3,000 personas murieron porque Trump no hizo su trabajo. Tal vez, porque es racista o porque simplemente, no tiene idea de lo que hace”, dijo la también alcaldesa de San Juan en declaraciones escritas.

Asimismo, hizo un llamado a los votantes para que le den su apoyo a Sanders para la Casa Blanca. “Bernie Sanders ha apoyado a las uniones siempre, no porque esté aspirando a la Presidencia. Siempre ha apoyado la igualdad, el derecho a la educación, que todos tengan acceso a la salud. Los Estados Unidos necesitan un líder que pueda hacer el trabajo y pueda gobernar sin discriminación. Hay que organizarse y decirle a todo el mundo que los Estados Unidos necesita un líder que pueda hacer el trabajo sin importar la raza, el color, el idioma u orientación sexual de las personas”, manifestó.

Por otro lado, la ejecutiva capitalina reiteró la importancia de apoyar la candidatura a la presidencia del senador Sanders por la importancia que tiene esta elección por el rol que juega Estados Unidos en asuntos Internacionales. La alcaldesa regresa a San Juan el lunes, 15 de abril.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here