Inicio Entretenimiento Cáncer de Dayanara Torres es el más peligroso de la piel, según...

Cáncer de Dayanara Torres es el más peligroso de la piel, según doctor

La Miss Universe 1993 anunció ayer que padece de melanoma, un tipo de cáncer.

3369
Compartir

Luego de que la Miss Universe 1993 Dayanara Torres revelara en la noche de ayer que padece en la piel, el doctor Luis Irizarry Pabón, afirmó en RADIO ISLA que la melanoma, tipo de cáncer que se le fue diagnosticada a la exreina de belleza, es el más peligroso de la piel.

De acuerdo a Irizarry Pabón, el melanoma es el cáncer que le da el color a la piel y la señal es usualmente visible como un pigmento irregular.

“Yo recomiendo a todos mis pacientes que sí tienen un cambio nuevo, que vaya al dermatólogo, que le haga una biopsia, si sale bien no hay ningún problema, pero si sale un tipo de cáncer como melanoma, pues tenemos que ser muy agresivos”, sostuvo.

En Puerto Rico, la principal amenaza es el sol, sin embargo, la utilización de otro cualquier químico en la piel también puede exponerse ante este tipo de enfermedad.

“Como es un cáncer muy agresivo, puede ser invasivo y son diferentes etapas, de cero a cuatro y la etapa cuatro es la más avanzada donde entra a otros órganos del cuerpo, hay metástasis y entonces esto conlleva un tratamiento que puede conllevar la muerte”, agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here