Inicio Deportes Boricua logra su primera victoria en el Global MX-5 Cup 2019

Boricua logra su primera victoria en el Global MX-5 Cup 2019

Bryan Ortiz mantiene su extraordinario record en la famosa serie.

1117
Compartir
Suministrada

Luego de haber alcanzado la segunda posición en la tercera ronda de la serie Global MX-5 Cup celebrada el pasado fin de semana en la pista de Barber Motor Sports en Alabama, el piloto puertorriqueño Bryan Ortiz se reivindicó obteniendo su primera victoria en la temporada 2019 en la cuarta carrera de la serie.

Ortiz mantiene su extraordinario récord en la famosa Copa Mazda MX-5 colocándose provisionalmente como el líder de la serie con 100 puntos en la cuarta ronda de un total de doce.

“Pudimos haber logrado dos victorias este fin de semana, pero durante la primera carrera de la tercera ronda, el motor se sobrecalentó por lo que no tuvimos la oportunidad. Mostramos la velocidad en la cuarta ronda al salir de una séptima posición, haciendo pases limpios hasta poder colocarme al frente. Algunos cometieron errores y capitalizamos en ellos. Al final tenía una muy buena ventaja y me aseguré de tirar los cambios correctos y llegar seguro a la meta”, expresó el Ortiz en comunicación escrita.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que Bryan está realizando en la serie. No solo está representando a nuestra empresa sino también a los jóvenes puertorriqueños que van tras sus metas, Bryan es un joven emprendedor y un digno ejemplo de nuestra juventud puertorriqueña”, afirmó Lopez- Lay, presidente y CEO de Bella Group.

La Copa Mazda MX-5 comprende 12 circuitos en seis ciudades distintas de los Estados Unidos. La competencia se distingue por traer a la pista el legendario modelo Mazda MX-5 (Miata). Estos autos se preparan para competencia con el único suplidor autorizado en Carolina del Norte y los motores son sellados por lo que todos los vehículos están en igual condiciones.

Las rondas 5 y 6 de la serie tendrán lugar los días 21 y 22 de junio en la pista Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin.

Movidos por la adrenalina de las pistas, Bella Group lanza su nueva división, Bella Racing en el 2017. Bella Racing está dedicada a desarrollar talento local y competir en los circuitos más importantes, tanto de la isla, como fuera de Puerto Rico, con las marcas que representa Honda, Acura, Mazda y motoras Triumph y BMW.

Bryan Ortiz nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de febrero de 1989. Desde pequeño comenzó a competir en carreras de autos. A sus 28 años ha obtenido prestigiosos reconocimientos como el FIA’s Latin American NASCAR Driver of the Year Award en 2012 y fue nombrado por la revista de deportes de ESPN como el “NEXT” Athlete of 2010, junto con el pelotero Pablo Sandoval y el reconocido jugador de fútbol mexicano Chicharito. En la temporada de 2019 del Battery Tender Global MX-5 Cup, termino en segunda posición y fue el corredor con mayor visitas al podio durante la serie y líder en vueltas más rápidas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here