Inicio Deportes Batalla dura para Puerto Rico en el voleibol femenino

Batalla dura para Puerto Rico en el voleibol femenino

3052
Compartir
RIO DE JANEIRO, BRAZIL AUGUST 8th: Karina Ocasio of Puerto Rico during match between national team of Puerto Rico and national team of Serbia of volleyball held in Maracanazinho stadium in Barra Da Tijuca, Rio de Janeiro, Brazil. (PHOTO BY WAGNER CARMO/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

El equipo de voleibol femenino de Puerto Rico cayó en la tarde- noche del lunes en tres parciales, 27-29, 18-25 y 20-25, ante el sexteto de Serbia. El miércoles será su tercer desafió contra China a las 8:30 a.m. (9:30 a.m. BRA) en el estadio olímpico de Maracanãzinho. Este encuentro será transmitido por Punto 2 y Telemundopr.com.

“Mi equipo sigue batallando. Mi equipo sigue batallando con estos monstros como uno dice. Se nos van, a veces, los parciales por detalles. Un primer set que prácticamente lo tenías en el hoyo. Hicimos el esfuerzo. Para que mi equipo haga aquí los puntos, necesita esfuerzo. Lo hicimos. Pero, cuatro servicios botados, un holding en momentos dados no son errores característicos para jugar este nivel. Cuando vez los parciales, son errores bobos que se nos van los parciales”, dijo el técnico del seis patrio, Juan Carlos Núñez.

Puerto Rico tuvo en sus manos la delantera del partido en el primer parcial donde después del empate a 21, tuvieron en seis veces poniendo contra la pared a Serbia. Al final, el trabajo perfecto del conjunto serbio le brindó el golpe de muerte a las boricuas, 29-27.

“Tengo unas deficiencias que tengo que contrarrestar con los equipos. Esto es un trabajo colectivo. Esto es un juego del grupo completo. No es cuestión de una jugadora. En momentos dados es una, en momentos dados es otra. Aquí todo el mundo tiene que estar preparado, esto es un juego de conjunto”, enfatizó Núñez.

En el segundo y tercer parcial, 25-18 y 25-20, se notó un Puerto Rico imposibilitado de superar el partido de Serbia. En la causa del seis patrio, Karina Ocasio aportó 16 puntos, Aury Cruz nueve y Lynda Morales seis tantos.

Ocasión concuerda con Núñez, que el equipo debe mejorar al final de los parciales para salir airosas.  “Hoy (lunes) en colectivo jugamos mejor que el primer partido (Estados Unidos). Mejor ritmo. Todavía estamos cometiendo muchos errores al final de los partidos. A estos equipos, tú no le puedes dar puntos, porque ellos ya son buenos. Tenemos que mejorar en eso”, expresó la experimentada jugadora en las mejores ligas del mundo del voleibol.

 

Contra China el miércoles

           

            Puerto Rico ya a cumplió con enfrentarse a Estados Unidos (3-0) y Serbia (3-0). El próximo en turno es con China. El último cara a cara de ambos sextetos fue en el Mundial de Italia en el 2014, saliendo por la puerta ancha las asiáticas con marcador de 25-23, 25-18 y 25-20.

“Tenemos que jugar duro todos los días. Para que todo el mundo esté claro, el pool de nosotros es el más difícil. Es un pool (B) de cuatro equipos bien duros, pensaban que Holanda era el más flojo, pero ellos llegaron tercero en el grupo I del Gran Prix ganándose a Rusia. Aquí estamos hablando de potencias, no estamos hablando del Caribe. Los que estamos aquí son los Grandes Ligas del voleibol”, indicó el Técnico Nacional contundentemente.

Los otros dos equipos que están en agenda para Puerto Rico son Holanda, quienes perdieron el lunes con Estados Unidos en cinco parciales, e Italia. El seis patrio jugará con las holandesas el viernes a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. BRA). Finalizará la primera fase del torneo de voleibol olímpico contra Italia a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. BRA).

El equipo de voleibol femenino está en su primera actuación en Juegos Olímpicos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here