Inicio Clima Bandas externas de Isaac provocará lluvias y ráfagas de hasta 35 mph

Bandas externas de Isaac provocará lluvias y ráfagas de hasta 35 mph

Se mantiene una vigilancia de inundaciones para toda la Isla.

874
Compartir

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las bandas externas de la depresión tropical que en un momento fue la tormenta Isaac, continuarán afectando el área local durante el día, lo que resultará en ráfagas de vientos hasta 35 millas por hora (mph) y lluvias de moderadas a fuertes con algunas tronadas.

Se espera que las áreas con las acumulaciones mayores de lluvia sean la mitad este de Puerto Rico, donde una vigilancia de inundaciones repentinas permanece en efecto hasta el anochecer de hoy.

Dado el aumento en la nubosidad hoy, se espera que las temperaturas fluctúen desde los medios 80 grados a través de las áreas más bajas y en los altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más elevadas.

Lluvia de moderada a fuerte pudiera persistir en las horas del anochecer para el este y noreste de Puerto Rico de acuerdo a los modelos mas recientes, además de ráfagas hasta 30 mph.

Una marejada del este, asociada a la recién degradada depresión tropical Isaac, continuará extendiéndose a través del pasaje de Anegada y las aguas del Caribe hoy. Esto resultará en deterioro de condiciones marítimas con oleaje peligroso y confuso durante el día.

Bandas de lluvia ocasionales con tronadas y turbonadas serán posibles hasta por lo menos esta noche, especialmente a través del pasaje de Anegada y las aguas del Caribe, con ráfagas más fuertes a través de las aguas mar afuera del Caribe, a medida que Isaac se mueva hacia el sur del área y salga de las aguas regionales.

Se pronostica que el oleaje de 10 a 14 pies para las aguas cercanas de la costa del Atlántico y las aguas del Caribe con vientos del este entre 15 y 20 nudos con ráfagas hasta 30 nudos. Una advertencia para operadores de embarcaciones pequenas está en efecto para todas las aguas locales hasta por lo menos esta noche.

El cielo se observó de parcialmente a mayormente nublado durante la noche a través de Puerto Rico y las aguas circundantes. Varios aguaceros impactaron la costa norte de Puerto Rico, mayormente desde Carolina hacia el oeste hasta Quebradillas. Con estos aguaceros, se observaron ráfagas de vientos de 25 a 35 millas por hora (mph) adicional a las acumulaciones de lluvia de un cuarto a media pulgada.

Las temperaturas durante la noche fluctuaron desde los altos 70 a bajos 80 grados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here