Inicio Policía y Tribunales Autoridades registran seis asesinatos y cuatro heridos de bala en el fin...

Autoridades registran seis asesinatos y cuatro heridos de bala en el fin de semana

En Fajardo, Toa Baja, Añasco, Las Piedras, Hormigueros y Guaynabo.

580
Compartir

Las Autoridades registraron un total de seis asesinatos y cuatro heridos de bala en municipios de Fajardo, Toa Baja, Añasco, Las Piedras, Hormigueros y Guaynabo.

Según informó a RADIO ISLA Widalys Sanabria, portavoz de la Policía, el caso más reciente se reportó en un restaurante de cómida rápida en Guaynabo a eso de la 1:10 de la madrugada de hoy.

La información preliminar indica que, Reynaldo Herrera Santana de 26 años, gerente de este establecimiento, supuestamente resultó víctima de un individuo que portando un arma de fuego le intentó robar su Nissan Versa color blanco y le hizo varios disparos.

El parte policial precisa que Herrera Santana fue transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde certificaron su muerte.

El agente Silva, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y la fiscal Jennifer Cancio, se hicieron cargo de la investigación.

En otro asunto, la jueza Rosalinda Ruiz Ruperto del Tribunal Superior de Mayagüez impuso el domingo una fianza de 5 millones de dólares a Pedro Ángel González Pérez, imputado del asesinato de su pareja en Hormigueros.

Según se informó, se le sometieron cargos a González Pérez, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, dos cargos por el artículo 5.05 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas y un cargo por el artículo 58 (Maltrato) de la Ley 246 de la Ley de Menores.

Como no pudo prestar la fianza impuesta, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La Policía localizó al sujeto, quien huyó de la escena  luego de dar muerte a cuchilladas a su pareja y herir a la hija de ocho años en horas de la madrugada, en la calle Pura Brisa en el barrio Lavadero de Hormigueros.

Según las autoridades, el sujeto amenazó con lanzarse del techo de un edificio, ubicado en la calle Pilar Defilló, frente a la Unidad de Salud Publica en Mayagüez.

La investigación de las autoridades dio cuenta de que González Pérez de 27 años y su pareja Yashira Serra Santiago de 31 años, protagonizaron una discusión que culminó con la muerte de la mujer. El sujeto también hirió a una menor de ocho años.

La menor recibió una herida abierta en el cuello y otra en la espalda. Fue transportada por paramédicos al Centro Medico de Mayagüez y referida al Centro Medico de Rio Piedras, en condición estable.

Se informó que en la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, los cuales resultaron ilesos.

El hombre huyó del lugar en un vehículo Mazda MPV, del año 2000, color negro.

Por otra parte, Un doble asesinato fue reportado a eso de las 8:10 de la noche del sábado, en el kilómetro 3 de la carretera PR-921 del barrio Tejas en Las Piedras.

Según informó la Policía, una llamada telefónica a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes encontraron los cuerpos baleados de Eloyd Medina Medina de 30 años y residente de Rio Grande y Ramón Benítez Benítez de 27 años y residente de Caguas.

El agente Carlos Lebrón, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Humacao y el fiscal Israel Umpierre investigan.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre esté delito a través del 787-343-2020 y 1610, También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebookwww.facebook/prpdgov.

Posteriormente se informó que a orillas de un lago ubicado en la carretera PR-4403 del Sector El Lago en el Barrio Daguey Arriba en Añasco, fue encontrado el cuerpo del joven reportado desaparecido Denny Oneil Delgado Figueroa, de 18 años, residente de ese municipio.

Según el parte policial, éste fue reportado desaparecido el 10 de enero de 2019, a eso de las 7:00 de la mañana por su señora madre, la cual indicó que el joven, quien estudiaba enfermería, manejaba un vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, color blanco, el cual fue recuperado ese mismo día en la carretera PRp-109 kilómetro 4.3 del Barrio Cidra en Añasco, totalmente quemado.

Agentes de la división de Homicidios, obtuvieron información que los condujeron hasta el lugar ya que personal del municipio y familiares iniciaron la búsqueda hasta dar con su paradero y así lo notificaron a las autoridades policíacas.

El fiscal Iván Blondet se personó al lugar de la escena quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para fines autopsia.

Relacionado a estos hechos dos hombres permanecen detenidos como sospechosos en la comandancia policíaca de Mayagüez.

El agente Rafael Mercado Ruiz de la mencionada división tiene a cargo la investigación y durante el día se estará evaluando en la Fiscalía de Mayagüez, la posible radicación de cargos correspondientes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here