Inicio Gobierno y Política Pasan a la historia las amnistías en multas de tránsito

Pasan a la historia las amnistías en multas de tránsito

El ejecutivo señaló el perdonar parte de las deudas no es bueno para la economía, ni para Puerto Rico

2271
Compartir

Si usted era de los que espera a la amnistía para pagar sus multas de tránsito, sepa que eso es cosa del pasado, así lo adelantó el gobernador Ricardo Rosselló.

El ejecutivo estableció que la acción de reducir el monto total de las deudas acumuladas por infringir las leyes de tránsito, va en contra de la política pública de su administración. De igual forma estableció que esta acción envía un mensaje equivocado a los que hacen su aportación de buena fe.

“Esta tendencia de acumular alguna deuda, algún pago para llegar en algún momento y tranzar por cinco centavos al dólar, simplemente no es buena para la economía, no es buena para Puerto Rico y lo que hace es que invita a que la gente no pague” sentenció Rosselló.

Ante la posibilidad de que el cobro de las multas caiga en manos de la Alianzas Público Privadas Participativas (APPP) como lo adelantó el secretario de asunto públicos Ramón Rosario el lunes, el ejecutivo dijo que se le tiene que dar oportunidad a otros sectores que pueden cubrir estos esfuerzo de recaudo, debido a que el gobierno en estos momentos carece de los recursos. Asimismo se mostró flexible en que se establezca un plan de pago a los deudores.

“Creo que creando algún tipo de colaboración, ya bien sea con el sector privado u organizaciones sin fines de lucro […] puede ser una vía donde tenemos esas herramientas tecnológicas, se puede tramitar con mas eficiencia y no tenemos que estar en búsqueda de penalidad y tener a los ciudadanos almacenando ‘boletos’ para esperar una amnistía” concluyó el mandatario.

La expresiones de Ricardo Rosselló se dieron en una conferencia de prensa, durante la inaguración del AC Hotel by Marriott.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here