Inicio Gobierno y Política Alcalde de Guaynabo confirma hay sabotaje en el municipio

Alcalde de Guaynabo confirma hay sabotaje en el municipio

Asimismo el ejecutivo municipal confirmó que habrá consecuencias

4494
Compartir

El alcalde de Guaynabo Ángel Pérez, confirmó en Radio Isla 1320 que hay empleados municipales que intentan sabotearlo. El ejecutivo municipal relató al periodista Julio Rivera Saniel en “Dígame la Verdad” varios incidentes que evidenciaban este problema.

“Aquí yo se que las personas estaban acostumbradas que se le llevaba una bolsita de hielo a los que no tenían luz, y me han estado preguntando; yo le dije lamentablemente cuando yo pregunté la máquina no estaba generando lo suficiente cuando la mandamos a verificar habían unas tornillos en una manga y todo eso”, sostuvo Pérez.

El ejecutivo municipal lamentó que empleados de su propio gobierno se presten para este tipo de asunto. Además, indicó que estos no “afectan a Ángel Pérez, están afectando al pueblo”. Añadió que quines no hagan su trabajo están poniendo en riesgo su puesto.

Pérez anticipó que estos incidentes serán investigados y que “aquel que no haga su trabajo para lo que se le están pagando y para lo que firmó, sí, habrán consecuencias”.

Cuando se le preguntó si el ex alcalde Héctor O’neill García podría estar relacionado de una forma u otra con estos presuntos “sabotajes” o los cables que manejan el municipio, Pérez sostuvo que no quería entrar en eso y que estaba enfocado en trabajar por la gente “allá cada cuál con su conciencia”, enfatizó el alcalde, al tiempo que aclaró que son una minoría los empleados que están tomando esta acción.

Finanzas en Guaynabo

El proceso de auditoría del municipio de Guaynabo está en veremos debido al paso del Huracán Irma. Sin embargo, el ejecutivo municipal confirmó que las finanzas no están saludables como se había anticipado “hay que hacer sus ajustes, sí, hay un déficit, pero estamos a tiempo para tomar unas decisiones”. El alcalde no quiso precisar de cuánto es la deuda y confirmó que más adelante ofrecerá detalles.

Respecto al protocolo de hostigamiento sexual del municipio Pérez aseguró que ya se está trabajando en coordinación con la oficina de la Procuraduría de la Mujer. Incluso buscará eliminar la multa que se le impuso al municipio y posteriormente iniciar un proceso de orientación, así como acuerdos colaborativos entre la policía municipal y estatal para impulsar la investigación de diferentes casos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here