Inicio Gobierno y Política Alcalde de Bayamón critica acuerdo de reestructuración de la AEE

Alcalde de Bayamón critica acuerdo de reestructuración de la AEE

Pide que se le hable claro al pueblo sobre posible alza en la tarifa de los abonados.

515
Compartir
Captura de Twitter

El alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, dijo que se le debe hablar claro al pueblo sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con grupos de bonistas (RSA, por sus siglas en inglés) ante los aumentos escalonados en el kilovatio-hora que contempla el documento.

“Voy a ser bien honesto. Creo que Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Creo que la realidad es que la solución del problema de a AEE va a conllevar algún impacto económico, esa es la realidad. Que la autoridad en el camino va a hacer todos sus esfuerzos para traer mejoras, para ir transicionando a combustibles más económicos y a largo plazo esas economías empaten la pelea del aumento que pueda haber al principio, es importante que la autoridad la consiga.  Yo le diría a la gente las cosas tal y como son”, dijo el alcalde bayamonés.

Al mismo tiempo criticó, que se contemple imponer un impuesto a la energía que pueda producir el sol y calificó como “incongruente, contradictorio y un abuso” penalizar a las personas que se quieran desconectar de la AEE y producir su propia energía.

Con el acuerdo se prevé que comience un nuevo cargo en la tarifa de los abonados tan pronto como el 1ro de julio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here