Aguas Buenas cede Centro de Salud a Menonita

Aguas Buenas cede Centro de Salud a Menonita

357
0
Compartir

El Sistema de Salud Menonita (SSM) asumió la responsabilidad y el reto de continuar ofreciendo servicios de salud primarios a la población de Aguas Buenas, tras aceptar la cesión de parte del Gobierno Municipal de este pueblo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento ¨Doña Emilina Galloza Pérez¨ al Centro Médico Menonita de Cayey (CMMC).

La institución proyecta hacer una inversión cercana a un 1 millón, quinientos mil dólares ($1,500,000.00) en 3 o 4 años aproximadamente. En la primera etapa se trabajará con mejoras a la infraestructura como el sellado de techo, a las utilidades, las facilidades internas, y la adquisición de un generador eléctrico nuevo para emergencias. En la segunda etapa, se trabajará con la remodelación de la planta física y el estacionamiento.

Dicha estructura física fue cedida al Municipio de Aguas Buenas por el Departamento de Salud de Puerto Rico. Menonita comenzó a ofrecer servicios de sala de emergencia, laboratorio y radiología en el año 2003. Con el acuerdo de cesión de 40 años, el CMMC, administrará y tendrá a su cargo tanto el mantenimiento de la estructura física como el ofrecimiento de servicios médicos.

El Centro Médico Menonita de Cayey es parte del Sistema de Salud Menonita, una institución de capacidad y servicio probado, con 72 años de experiencia sirviendo a Puerto Rico. Cuenta con hospitales en Cayey, Caguas, Aibonito y el Hospital Menonita CIMA, División de Salud Mental. El Sistema opera además, centros de salud familiar, salas de emergencia y clínicas ambulatorias en Cidra, Aguas Buenas, Comerío, Barranquitas, Orocovis y Guayama, entre otras facilildades e instalaciones. Desde el año 2015, Menonita se hizo cargo de ofrecer servicios en el Centro de Salud Familiar de Comerío y recientemente adquirió la estructura física del Hospital Menonita de Caguas, anteriormente conocido como el Hospital San Juan Bautista.

“El Centro Médico Menonita de Cayey, apoyado por un sistema de salud completo y sumamente prestigioso, aceptó continuar sirviendo a la población de Aguas Buenas. Estamos en un momento económico e histórico muy difícil para el País. Pero Menonita, existe para servir a la comunidad y asumimos con firmeza y seriedad el compromiso y la responsabilidad social de ofrecer servicios de salud de excelencia tanto a Aguas Buenas como a Puerto Rico. Menonita de Cayey, es un centro hospitalario que ofrece un respaldo sólido a todos sus componentes, ofreciendo servicios especializados como es el caso del Cardiovascular del Centro, que está en constante innovación y a la vanguardia y el Centro de Excelencia de Bariatría, entre muchos otros”, indicó el Lcdo. Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del SSM.

Comments

comments

Dejar una respuesta