Inicio Gobierno y Política Abogan por eliminar Leyes de Cabotaje para Puerto Rico en la ONU

Abogan por eliminar Leyes de Cabotaje para Puerto Rico en la ONU

5266
Compartir

La senadora Rossanna López se presentó ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para demostrar la vulnerabilidad en que las Leyes de Cabotaje colocan a Puerto Rico.

López mencionó que en caso de huelga o desastre natural, los puertorriqueños quedamos sin alimentos en solo tres días y estimó que los abastos tardarían entre 72 y 62 días. Lo cual ubica la Isla en una situación de potencial crisis, pues las empresas que acarrean nuestros alimentos son solo dos.

Del mismo modo, añadió que las Leyes de Cabotaje comprometen el desarrollo económico de la isla, por el pobre acceso y el alto costo de la materia prima que utilizan empresarios puertorriqueños en el desarrollo de sus productos.

Además, abogó por la exención de la aplicación de estas para lograr acceso a gas natural y petróleo a precios competitivos, ya que actualmente lo pagamos a más del doble del costo internacional.

“Necesitamos gas natural, petróleo y otros productos a precios competitivos; ya que actualmente pagamos el doble del precio fijo en el mercado internacional. Queremos vender y comprar productos agrícolas que alimenten nuestra economía y la de países hermanos, incluyendo al soberano nuestro: Estados Unidos de Norteamérica.  Para lograr esto, tenemos que desencadenarnos de esta nefasta Ley.” expresó López León.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here