Noticias pedofilia

Published on Abril 10th, 2013 | by Radio Isla

0

Causa polémica proyecto del senador Ramón Luis Nieves

Reinan las diferentes opiniones sobre el proyecto radicado por el senador Ramón Luis Nieves, que busca prohibir el discrimen por orientación sexual en el trabajo.

El pastor César Vázquez manifestó no estar de acuerdo con dicho proyecto, a la vez que explicó que esto podría beneficiar a las personas acusadas de pedofilia.

Vázquez sostuvo que el problema con el proyecto es que no se ha definido el termino identidad de género.

Mientras el teólogo Luis Rivera asegura que los líderes religiosos deberían dejar de preocuparse por los reclamos de la comunidad LBGTT y comenzar a protestar contra la violencia domésticas, la falta de seguridad, el desempleo, entre otros aspectos que según él, si afectan directamente al bienestar de la  familia puertorriqueña. “En estos momentos muchas comunidades religiosas se han convertido en los principales promotores de la homofobia y está muy lejos del mensaje de Jesús Cristo”, dijo Rivera en entrevista con Radio Isla 1320.

Las declaraciones de ambos conocedores de religión, se dieron luego de que el licenciado Eduardo García Rexach, abogado de la religiosa Wanda Rolon, manifestara en una vista pública del proyecto, que la pedofilia es parte de las orientaciones sexuales.

Cabe mencionar que especialistas en el tema de la sexualidad han mencionado que la pedofilia no tiene nada que ver con la orientación sexual. “En el TCM4 que establece las diversas condiciones existentes, analizadas, investigadas, probadas, no se señala la pedofilia como una condición sexual”, confirmó la sexóloga Alicia Fernández.

Por su parte Ramón Luis Nieves aseguró que en las próximas vistas públicas se atenderán las preocupaciones tanto de los religiosos como de los defensores de los derechos civiles, sobre la definición de lo que es identidad de género.

Por: Estefanía Félix Acevedo

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑