Inicio Entretenimiento Modesto Lacen fue víctima de racismo en la televisión de Puerto Rico

Modesto Lacen fue víctima de racismo en la televisión de Puerto Rico

8204
Compartir

El actor Modesto Lacen quien ahora mismo protagoniza la serie Celia donde interpreta a Pedro Knight, la pareja de la cantante de salda Celia Cruz compartió su experiencia durante su carrera artística como un actor de la raza negra.

Lacen explicó que ha percibido racismo cuando intentó entrar a la televisión. El actor cuenta que en una ocasión fue el escogido para ser la cara de una campaña y los clientes lo rechazaron por ser negro.

“Como toda persona negra que transgrede uno espacios que entre muchas comillas no es de negros si he percibido un racismo, si he percibido unas miradas que me hacen sentir como que supuestamente no pertenezco a eso espacios más bien en el campo de la televisión te podría decir.  Cuando vivía en Puerto Rico hice muchos comerciales en muchas ocasiones aunque yo era el escogido supe que los clientes no me querían a mi por ser negro y no querían a un negro en una campaña publicitaria”, relató Lacen.

Además, indicó que ha sido víctima de racismo en el deporte del tenis ya que cuando va a algunas canchas las personas le cuestionan si sabe jugar el deporte.

En Dígame La Verdad, Julio Rivera Saniel y el panel compuesto por la profesora Palmira Ríos y el doctor Aarón Ramos sobre “la negritud en un país mestizo”.

“En Puerto Rico la negación es la norma. La negación del racismo en un país donde si existe discrimen por motivo de raza, diferenciación y marginalidad”, indicó la profesora.

Mientras que el profesor Ramos indicó que solo existe la raza humana y que el término raza se tuvo que inventar “para deshumanizar a la gente afrodescendiente que estaba en América”.

“Hasta que en Puerto Rico no se comience a hablar sobre esto vamos a seguir en las mismas”, añadió.

Escuche el panel completo aquí:

 

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here