Generales no image

Published on Mayo 12th, 2011 | by Radio Isla

0

Pierluisi presenta nuevo proyecto para proteger los fondos de los arbitrios del ron

Con el fin de proteger los fondos del arbitrio del ron, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, radicó un proyecto de ley que prohíbe la otorgación de subsidios superiores al quince porciento por parte del gobierno de los territorios a las compañías productoras de ron. De esta manera se garantizaría que al menos el 85 por ciento de los fondos del programa se utiliza en beneficio de los ciudadanos de los territorios y no para enriquecer compañías privadas.

 Pierluisi expresó que “es necesario insistir ante este congreso que utilizar este programa federal para proveer subsidios excesivos a compañías es completamente indefendible. Destruye el propósito y la integridad del programa de reembolsos del ron, cuya intención primordial es que los territorios provean a sus ciudadanos servicios esenciales en áreas de la salud, educación, infraestructura y conservación de tierra, y coloca a los demás territorios en una posición de desventaja”.

 Según el comunicado de prensa, el senador Bob Meléndez (d-New jersey) presentó el mismo proyecto en el hermano cuerpo legislativo, en un intento por mover la medida más rápida y efectivamente.



Compartir
facebooktwittermailfacebooktwittermailby feather

Tags: , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑