Inicio Deportes Ya son 20 clasificados boricuas a Río 2016

Ya son 20 clasificados boricuas a Río 2016

5095
Compartir

El Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) avaló hoy, jueves, la participación de la vallista Jasmine Quinn para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atleta consiguió la marca olímpica en los 100 metros con vallas, y proclamarse dueña de la marca nacional.

La estudiante de la Universidad de Kentucky cronometró 12.83 segundos la pasada semana, mejorando su 12.97 segundos realizado el 6 de abril en el Spec Towns Invitational en la ciudad Atenas en Georgia. Dicha marca sustituye la marca nacional de Joyce Meléndez de 13.22 segundos con fecha del 16 de junio de 1993, convirtiéndose así en la primera puertorriqueña en pasar la barrera de los 13 segundos.

“Nuestra delegación hoy crece con Jasmine Quinn con el aval otorgado por el Departamento de Alto Rendimiento. Es una joven con mucho potencial. Esperamos que finalice sus compromisos con la Universidad para que esté con nosotros a finales de mayo para hacerle la integración formal a la Delegación”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

El director del DAR, Jaime Lamboy, completó en la noche del miércoles el proceso de entrevistas que exige las reglas de elegibilidad en la constitución del COPUR y bajo la Federación Internacional de Atletismo.

“Anoche estuvimos hablando con la mamá María Camacho de Trujillo Alto, para auscultando el compromiso que tiene su hija para competir con Puerto Rico en los Juegos Olímpicos. Ellas están muy emocionas. Son personas que tienen contacto con Puerto Rico”, expresó Lamboy.

Las ejecutorias de Quinn fueron enviadas al DAR tras el entrenador de la atleta en Kentucky comunicarse con Víctor López, presidente de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, América Central y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés). López, quien también funge como segundo vicepresidente del COPUR, avisó al DAR para el inicio del proceso de elegibilidad.

En la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR), todo es alegría. Ya que Quinn se convierte en la séptima atleta clasificada a Río bajo el deporte de pista y campo.

“Esto está buenísimo. Esa muchacha va hacer mundialista. Está en segundo año de universidad. Casualmente las marcas que están haciendo son buenísimas. Ella hace 11.39 en 100 metros y es potencial para hacer el relevo de 4×100.  Si sigue al ritmo que va es una finalista olímpica, no en estas olimpiadas, sino en Tokio 2020”, expresó contento José E. Arrarás, presidente de la FAPUR.

El atletismo es uno de los deportes que tienen posibilidades de clasificar hasta julio. A este se unen, judo, triatlón, tenis, boxeo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, voleibol de playa, voleibol de cancha femenino, baloncesto masculino, natación y tiro con arco.

 

A continuación, el listado de atletas clasificados cronológicamente:

         

  1. Jeyvier Cintrón – boxeo
  2. Javier Culson – 400 metros vallas
  3. Yarimar Mercado – tiro deportivo
  4. Vanessa García – natación
  5. Eric Risolvato – natación
  6. Celiangely Morales – 200 metros lisos
  7. Beverly Ramos – maratón
  8. Puesto de ciclismo a ser llenado en mayo
  9. Rafael Quintero – clavado
  10. Lauren Billys – ecuestre
  11. Franklin Gómez – lucha
  12. Jaime Espinal – lucha
  13. Crystal Weeks – taekwondo
  14. Wesley Vázquez – 800 metros
  15. Andrés Arroyo – 800 metros
  16. Adriana Díaz – tenis de mesa
  17. Brian Afanador – tenis de mesa
  18. Diamara Planell – pértiga
  19. David Smith – salto a lo alto
  20. Jasmine Quinn – 100 metros con vallas

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here