Inicio En el wikén Junte de estrellas culinarias en Saborea Puerto Rico

Junte de estrellas culinarias en Saborea Puerto Rico

1048
Compartir
(Foto: http://saboreapuertorico.com)

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRTHA por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez presentó hoy los detalles y a los chefs participantes de la novena edición de Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el lugar sede del evento, la conocida punta del Escambrón.

“A partir de hoy nuestra Isla es el centro de atención en todo el Caribe, con el inicio de Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria, qu8e cuenta con la participación de más de 80 chefs locales y el grupo de estrellas invitadas”, explicó Jiménez.

Las estrellas culinarias invitadas que tendrán participación en el evento son:

David Pugliese-Chef italiano que se ha destacado como chef ejecutivo de importantes hospederías incluyendo Scrub Island Resort, Spa & Marina, en las Islas Vírgenes Británicas. También ha participado de un sinnúmero de eventos importantes como la cena de fundación James Beard House de Nueva York, el Congreso Internacional de Chefs de Nueva York y Taste of the Caribbean.

Emily Ellyn-participante de “Food Network Star”, “Cupcake Wars”. Recientemente la ganadora de “Cutthroat Kitchen”.

Ben Vaugh-participa por segundo año en Saborea. Es escritor, “restaurateur”, colabora con el National Food Day de los Estados Unidos. Ha participadoen Health Inspector de Food Network.

Simon Majumdar, acude por segundo año a Saborea. Juez en Iron Chef America, The Next Iron Chef, The best thing I ever Ate, Cutthroat Kitchen, Extreme Chef and Beat Bobby Flay.

Anne Burell, es la tercera vez que participa de Saborea Puerto Rico, la conocemos por su participación de Food Networks Worst Cooks in America, Chef Wanted and Next Iron Chef.

“La gastronomía es una parte esencial para el turismo en todo el mundo, ya que hace atractiva la experiencia y apetecible a un destino. Nuestros chefs son los embajadores de nuestra isla, son los que muestran nuestra gastronomía la mundo. Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria, es ese momento en el año donde se enseñan nuestros atributos culinarios como destino a la misma vez en un mismo lugar”, precisó la también Presidenta de la PRTHA, organizadores del evento.

“Saborea Puerto Rico es el sinónimo de una gastronomía de clase mundial es donde reafirmamos que nuestra Isla sin dudas la Capital Culinaria del Caribe. Hoy damos comienzo a cuatro días repletos de exquisita comida disponible tanto para el local como para los turistas”, detalló.

El fin de semana de Saborea Puerto Rico ofrecerá la oportunidad para degustar confecciones gastronómicas de sobre 70 restaurantes locales más una gran variedad de vinos, cervezas y licores destilados en el Pabellón de Degustación en la Playa del Escambrón. Como invitados especiales, viñedors de California proveerán lo mejor de sus viñas, así como los Vinos Riveiro de España. También habrá una variedad de postres y cafés.

En esta edición de Saborea Puerto Rico la celebración comienza el 7 de abril con la fiesta de apertura de Burbujas y Bocadillos en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito del Centro de Convenciones. Chefs locales y chefs invitados de renombre prepararán tapas puertorriqueñas acompañadas de diferentes bebidas burbujeantes.

La fiesta continúa el 8 de abril con la Cena Privilegiada de Saborea a celebrarse en el Condado Plaza Hilton. Veine chefs distinguidos de Puerto Rico prepararán una cena de dos aperitivos y un plato principal para 10 personas por mesa.

Para adquirir sus boletos, los interesados pueden visitar la página tcpr.com o saboreapuertorico.com. Los tarjetahabientes de Mastercar recibirán un 20% de descuento en el boleto para el pase diario sábado o domingo, o para la fiesta de inicio Bubbles and Bites.  Para más información pueden comunicarse al   787-758-8001.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here